squid+dansguardian

Wilson Acha acha.wilson en gmail.com
Jue Dic 15 11:04:08 CLST 2005

Buenas listeros, estoy configurando un proxy transparente con squid, el cual
funciona al pelo, pero deseaba incrementar el filtrado de paginas no
deseadas, para lo cual instale el Dansguardian, pero me encuentro con el
problema que el Dansguardian anula las ACL del squid, segun puede ver en
google, hay que aplicar un parche al squid, pero la verdad es que yo realice
todas las confioguraciones desde los rpm (trabajo bajo centos) y otro
inconveniente es que mi proxy ya esta trabajando. y no podria empezar todo
de cero osea compilar con el parche mencionado nuevamente por que dejaria
fuera el servicio mientras sdoluciono el problema (se que no es lo correcto
trabajar en servidores en produccion pero nosotros no contamos con
servidores de prueba).

Existe alguna alternativa de solucion que no incluya el volver a compilar
todo desde cero? o cual deberia ser la estrategia para poder resolver este
inconveniente?

Otra duda adicional si dansguardian trabaja en el puerto 8080, que pasa si
se desea acceder aun server (jakarta) que tiene el mismo puerto no existe
confusion?