Ayuda con password de root

Carlos A. Sepulveda M. casep en tuxpan.com
Mie Dic 14 16:51:12 CLST 2005

Zapata Soto Juan Pablo (Teniente) wrote:
> Hola a todos, es primera vez que les escribo, espero que me reciban bien...
>
> lo que ocurre es que se me ocurrió la muy mala idea de confiarle la password de root a un amigo, y este muchachote me la cambio y no me la quiere dar, tengo entendido que existe alguna forma de recuperarla...
>
> espero poder contar con vuestra ayuda...
>
> PD: por favor no me reten, se que es algo que jamás debí darle a nadie, pero bueno, de estas lecciones hay que aprender...

posteo desde la total confianza

lo mas facil es reiniciar, entrar en run level 1 y cambiafr la pass.

implica acceso directo a la maquina, reiniciar, cuando este en grub?
editas la linea de booteo le agregas un 1, cuando aparezca el prompt le
cambias la password al root. inicias normalmente

--
    ___      Carlos A. Sepulveda M.      | JID: casep en tuxpan.com
   |___|     http://www.tuxpan.com/casep | ICQ: 31472448