[OT] FUAS...

Jens Hardings jhp en csol.org
Mie Dic 14 10:31:41 CLST 2005

Juan Carlos Muñoz Ilabaca wrote:

>Disque el Martes, 13 de Diciembre de 2005 10:58, Jens Hardings escribiosese:

>Mis estadísticas (Apache) dan menos del 1% de usuarios tratando de usar FF, y
>yo no estoy tratando de justificar a los desarrolladores... yo no hago ni una
>sola aplicación que no sea W3C compliant... solo estoy dando un enfoque del
>JP de Mineduc... yo fui el primero en quejarme y dar mi opinión el las
>reuniones con respecto a los alcances de la compatibilidad del sitio.

Claro, si yo estuviera interesado en postular, también me habría metido
con IE dados los antecedentes. En tal caso, habría navegado por dos o
tres páginas usando Firefox y el resto de mis accesos aparecerían como
IE (sin mencionar browsers que mienten para hacerse pasar por IE). Sería
como concluir que solamente el 1% de la población chilena es menor de
edad basándose en una encuesta realizada dentro de un local apto sólo
para mayores de 18...

>El uso depende del nicho y para este nicho es mucho menor... nadie de las
>personas a las que le di soporte en linea sabía lo que era un browser, por lo
>cual difícilmente iban a instalar FF

Esa información está aún más sesgada: me parece sumamente natural que
las personas que pidan soporte no tengan idea. Con mayor razón se
debiera permitir que el sitio funcione con cualquier browser decente,
porque de lo contrario los que ignoran lo que es un browser jamás van a
poder saber por qué no les funciona el cuento. Hay estadísticas sobre
cuántos de los que intentaron utilizar el sitio contactaron a soporte?

Sobre lo del nicho (perdón por repetir el argumento del mail anterior
pero me parece importante): el acceso a financiamiento para personas de
bajos recursos no es un nicho de mercado, y es muy aberrante verlo así.
Si hay un sólo colegio que ofrece a sus alumnos acceso a Internet y
utilizan Linux, se les va a dejar fuera del proceso? Claro, en las
estadísticas eso es mucho menos de un 1%, pero en la realidad, estás
dejando un colegio completo fuera del sistema. Ahora imagina titulares
basados en eso y quedará claro que el costo de hacer bien la aplicación
es mucho menor al costo político...

Ojo que no te pretendo atacar con esto, sino al contrario: ojalá que
puedas tomar alguno de los puntos y convencer a quien tome la decisión
que es importante hacer bien la pega, y no dejar las decisiones de
acceso en manos de los que programan la aplicación. Ya con seguir la
guía web del gobierno se estaría avanzando bastante en ese sentido.

Saludos,

--
Jens.