una de DNS y apache

Miguel Peña Gomez mpena en linuxhelp.cl
Mar Dic 13 19:20:02 CLST 2005

no esta tan claro el problema.

porque si es por poner un par de maquianas extra .. a servir web es cosa
de ver los registros dns
y quizas ya que estar en una lan , quizas ajustar las vistas dns ..

extracto de configuracion funcional de vistas dns

options {
	directory "/var/bind";

	allow-transfer { $dns_secundario1;  $dns_secundario2;};
	allow-notify {$dns_secundario1;  $dns_secundario2;};
	allow-recursion { 127.0.0.1; 192.168.1.0/24; };

	pid-file "/var/run/named/named.pid";
};

view "internal" {
        match-clients { 192.168.1.0/24; 127.0.0.0/24;};

include "/sistema/zonasinternas";

zone "." IN {
	type hint;
	file "named.ca";
};

zone "localhost" IN {
	type master;
	file "pri/localhost.zone";
	allow-update { none; };
	notify no;
};

zone "127.in-addr.arpa" IN {
	type master;
	file "pri/127.zone";
	allow-update { none; };
	notify no;
};
};

view "external" {
        match-clients { any; };

include "/sistema/zonas";

zone "." IN {
        type hint;
        file "named.ca";
};

zone "localhost" IN {
        type master;
        file "pri/localhost.zone";
        allow-update { none; };
        notify no;
};

zone "127.in-addr.arpa" IN {
        type master;
        file "pri/127.zone";
        allow-update { none; };
        notify no;
};
};

ahora si la cosa es digamos hacer

la cosa es digamos tener de subsidiarias las maquinas web detras de tu
server B.

ahi tariamos parlando de usar mod_proxy apache y recomendar de paso ver

mod_security , recomendable si tendras una maquinilla windows detras ..
mejor que este detrar de un server apache linux con mod_security.

ejemplo de un mod_proxy muy elemental y sin grandes .. exigencias.

<VirtualHost *:80>
ServerName www.dominius
ProxyPass / http://192.168.1.200/
ProxyPassReverse / http://192.168.1.200/
ServerAlias dominius www.dominius2 ...
</VirtualHost>

la maquina en la ip 200 en este caso es un windows 2003 que esta detras
de un linux apache ..
la maquina windows no tiene puerta de enlace activa