Como forzar a 10 Mbps Full Duplex en debian?

Alejandro Valdes Jimenez avaldes en utalca.cl
Mar Dic 13 16:17:59 CLST 2005

El mar, 13-12-2005 a las 14:09 -0300, Cristian Fernandez escribió:

> necesario
> >

> Me equivoco o ¿la negociación entre la MAC y el switch (suponiendo
> que
> los hub no existen) es automática?. Considerando que tanto el Switch
> la MAC son 10/100 Mbps

la MAC es una cosa, y la velocidad a la cual trabaja una tarjeta de red
es otra.

la negociación no solo se puede hacer frente a un switch, también con
otros equipos de comunicación (router por ejemplo).

el que sea automática o no la negociación depende como esten
configuradas las puertas de los equipos de comunicación.

el que una puerta de un equipo de comunicación permita o no la
negociación dependerá muchas veces de qué estas conectando, por ejemplo,
si tienes puertas de 1gb y la tarjeta de red conectada a esa puerta
también es de 1gb, entonces no tiene sentido la negociación.

volviendo a la pregunta original, con ethtool puedes cambiar la
configuración de tu tarjeta, sin embargo va a depender de como está
configurada la puerta al otro lado.

Saludos.

--
Alejandro Valdés Jiménez.