ayuda con arranque

Francisco Espinoza Cárdenas fraespin en gmail.com
Mar Dic 13 03:12:54 CLST 2005

On 12/12/05, miguel amaza <miguelamaza en yahoo.com> wrote:
>  holaaa!! esta es la primera vez que escribo, y me explico...
>  en mi pc tengo winxp y redhat.
>  mi disco esta dividido en 4
>  1 "D"  antiguamente el backup
>  2 "C"
>  3 "swap"
>  4 "ext3"
>
>  lo que pasa es que pa que pesque windows al elegir ese arranque, por
> defecto se va al disco 1, entonces no partia. y solo podia entrar a linux.
>
>  me cambiaron desde linux el arranque, de 1 al 2, para que parta win cuando
> quiera eleguir ese S.O. (como esta en "c")
> [...]

Hola, depende de que gestor de arranque tienes. Si es lilo, el archivo
es /etc/lilo.conf, y si es grub, /boot/grub/menu.lst

Ahora, no olvides que si es lilo, debes correr #lilo despues, para que
se ejecuten las modificaciones.

Con el fdisk puedes cambiar el tamaño de las particiones, pero no se
que sucederá con el sistema de ficheros, por lo tanto, no creo que sea
lo mismo que con partition magic. Y el problema que te tira de la
"geometría" del disco, parece que es porque windows trabaja de otra
manera la tabla de particiones. (cilindro 1024?)

En linux hay una aplicacion, un front end: qtparted, es parecido al
partition magic, con ese podrias probar. Pero no se si trabaja con
ntfs como sistema de ficheros (en el caso de windows).

Ese sería el aporte, espero te sirva ;)

Salu2