ayuda con arranque

miguel amaza miguelamaza en yahoo.com
Lun Dic 12 22:05:18 CLST 2005

 holaaa!! esta es la primera vez que escribo, y me explico...
 en mi pc tengo winxp y redhat.
 mi disco esta dividido en 4
 1 "D"  antiguamente el backup
 2 "C"
 3 "swap"
 4 "ext3"

 lo que pasa es que pa que pesque windows al elegir ese arranque, por defecto se va al disco 1, entonces no partia. y solo podia entrar a linux.

 me cambiaron desde linux el arranque, de 1 al 2, para que parta win cuando quiera eleguir ese S.O. (como esta en "c")
 se tenia que editar un archivo que decia con cual hacer ese arranque. entonces como ahora quiero cambiar de distro, me imagino que me pasara lo mismo, y no me acuerdo como se hacia, ni donde estaba ese archivo.
 Ustedes me podrian decir???

 y lo ultimo, quiero cambiar las dimenciones de las particiones pa darle mas espacio a linux, pero el partition acronis expert no me deja, y donde lo hace, me pone limitaciones de tamaño.
 y el partition magic no lo puedo instalar, me sale un error en el disco.
 con el fdisk puedo rehacer mi disco? reparticionar todo y como yo quiera??

 sin mas que decir y agradeciendo de ante mano..
 muchas graciasssss

 miguel amaza

 chaoooo

Correo Yahoo!