seleccion de archivos de manera aleatoria en bash???

Carlos Moyano Cubillos cmcglnx en gmail.com
Mar Dic 13 00:30:28 CLST 2005

Hoooolaaaaa

El 12/12/05, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

> Probaste cambiando el IFS, como te sugeri?

mmm, sip
ahora lo intente, no lo habia pescado antes porque no tenia ni la mas
minima idea de que se trataba, asi ke hice un "man bash" y ahi me
entere de que se trata, lo probe y me funciono.

asi ke gracias,

aca un ejemplo de lo que tengo, la eleccion de los archivos y todo el
cuento de la copia no creo ke deberia darme problema, el resto es solo
programar...

################################
IFS="
"
dir="/mnt/respaldo/musica"
lista=($(find ${dir} -type f -name '*.[mM][pP]3'))
tamlst=${#lista[@]}
num=$[RANDOM*${tamlst}/32767]
tam=$(stat -c %s ${lista[$num]})
echo "mp3s encontrados: $tamlst"
echo "numero de archivo aleatorio: $num "
echo "Archivo: ${lista[$num]}"
echo "Peso del archivo:  $tam"

creo que con esto tengo todo lo necesario para proceder...

asi que muchas gracias por la ayuda a todo el mundo!!

cuando lo termine si quieren lo mando para que me corrijan, critiquen
y ayuden a mejorarlo jajajaj

salu2

--
C.M.C.