seleccion de archivos de manera aleatoria en bash???

Jue Dic 8 22:32:38 CLST 2005

Carlos Moyano Cubillos escribió:
> hola listeros
>
> tengo una consultaa:
>
> kiero realizar un scrip bash que me seleccione aleatoriamente una
> cantidad determinada de archivos desde una carpeta especifica
> (incluyendo sub directorios)..

lista=$(find /donde/estan/los/archivos -type f)
num=$[RANDOM*$(echo $lista | wc -w)/32767]
echo $lista | awk '{print $'$num'}'

Seguro que hay alguna forma mas eficiente, pero esto lo saque de un
script que escribi hace an~os :-)

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34J
Thou shalt check the array bounds of all strings (indeed, all arrays), for