SAMBA y Grupo de Trabajo

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Dic 12 15:45:09 CLST 2005

El lun, 12-12-2005 a las 12:59 -0300, Daemon escribió:
> [...]

Oh! Que amabilidad! Sólo era un sano consejo que más de alguna vez no
está demás darlo! Es un tópico que tiene que ver con el enfoque de la
distribución. Por eso mi respuesta poco aliviadora a la primera.

> Se agradece la respuesta Alvaro...la consulta es ahora por que no
> puedo entrar a las carpetas compartidas en mi linux desde los
> Windows....hay alguna consideración especial en el SMB.conf fuera de
> las directivas guest, Browseable ???

Ciertamente, los usuarios que desde windows quieren entrar, deben
existir en samba (smbpasswd(8)), por mucho que sea parte de un dominio
con un PDC activo. Quizás no lo he configurado bien, pero al agregar los
usuarios que quiero que entren a mi samba, resulta a la primera (se
deben crear primero usuarios UNIX, luego los agregas a samba).

Saludos
Juan Martínez
Jefe del DIC
Universidad Miguel de Cervantes