Ejecutar programas de windows bajo linux.

Jose Felipe Sanhueza Paredes jfsp24 en gmail.com
Lun Dic 12 15:49:01 CLST 2005

Hola listeros. como bien dice el titulo del post necesito ejecutar programas
de windows. por que esta necesidad?..tengo cubiertos la mayoria de los
programas de windows (por lo menos los q yo necesito: eclipse, open office,
gaim, wifi radar, etc), pero requiero utilizar explorer por ejemplo (soy
programador y necesito mirar como se ve en la mayoria d elos browser), o el
release de un sistema del trabajo que esta solamente para windows (contiene
un instalable llamado Globus desktop de la empresa Temenos), etc.
instale el wine y pude ejecutar el notepad, por ejemplo, pero al intentar
con explorer...me reclamo por una serie de dll..
ahora bien, hable con un amigo y me dijo q creara un disco virtual desde
linux y aho instalara los programas q necesito...puede ser tan asi?..de ser
asi, como lo haria?..soy un usuario novato en lo q es linux.
utilizo ubunto hoary.
Gracias