Posgresql y MySQL: búsqueda de texto dentro de un documento guardado en la base

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Lun Dic 5 17:32:17 CLST 2005

El lun, 05-12-2005 a las 09:19 -0300, Juan Carlos Muñoz Ilabaca
escribió:
> IMHO esto es incorrecto estimado, las bases de datos son para guardar datos
> tal y como dices... y los archivos qué tienen adentro??? CHACHAN!!!

Las bases de datos se guardan en archivos también. Incluso una tabla
puede estar en más de un archivo (de hecho esa es la gracia que los DBMS
son más rápidos). El concepto de base de datos es de nivel superior a
los archivos. Los FileSystem son el soporte de cualquier estructura
básica de organización de información. Las BD son estructuras avanzadas
o de alto nivel, superior a los archivos.

Evidentemente que los archivos contienen datos, pero cada uno de ellos
puede tener una organización distinta.

> datos... :P esa es la gracia de los sistemas de busqueda no??? el tema ahora
> es como buscarlos... tu solución puede ser plausible pero creo que lo que se
> pregunta es si hay un sistema de indexación ya hecho para ahorrarse la
> pega... como el sistema de busqueda del Oracle Collaboration Suite...

Oracle, lo que debe hacer es extraer el ascii de cualquier archivo y lo
almacena en una tabla como fila, que luego indexa. Sino, los tiempos de
búsqueda serían muy deficientes.