DB2

Juan Sagardia jsagardiap en hotmail.com
Lun Dic 5 09:45:55 CLST 2005

Hola Lista.

      Tengo el siguiente problema, instale DB2 en Centos 4.1 cuando lo
administro en forma local es decir lo administro desde la consola y puedo
ejecutar las distintas tareas de administracion crear bd, usuarios, etc.
Cuando trato de realizar las mismas tareas pero desde un cliente remoto
instalado en una maquina windows XP Profesional usando el usuario db2inst1
me entrega el siguiente error:

SQL22223N  La instancia "DB2" no existe en el sistema principal
"srv-bd".

Explicación:

El Servidor de administración de DB2 en el sistema principal
"<nombre-sisprinc>" no ha conseguido ejecutar una petición
porque la instancia "<nombre-instancia>" facilitada en la
petición no existe en el sistema principal.

Respuesta del usuario:

Verifique lo siguiente:

o   Compruebe que el campo de la instancia remota de la entrada
    del nodo en el directorio del nodo local correspondiente a la
    instancia "<nombre-instancia>" es correcto.

o   Compruebe que la instancia "<nombre-instancia>" existe en el
    sistema principal "<nombre-sisprinc>".

Si sigue recibiendo este mensaje de error después de intentar la
respuesta sugerida, consulte el Registro de captura de datos en
el primer error del Servidor de administración de DB2 o póngase
en contacto con el Centro de soporte al cliente de IBM.

Obviamente la instancia es correcta y existe. Si algun miembro de la lista
me pudiera dar alguna ayuda al respecto lo agradeceria mucho.

Atte.
Juan A. Sagardia Prado