AD+linux

Juan Carlos Muñoz Ilabaca jcmunoz en dcc.uchile.cl
Dom Dic 4 10:28:26 CLST 2005

Aloja, lo que pides no es COMPLICADO... pero hay que entender el problema,
para poder tener cuota, el usuario debe existir en tu sistema, para que
exista debe estar mapeado, para que este mapeado debe existir registro físico
o alguna interfaz que ya sea por nsswitch o por otro medio le diga al core
del SO que el usuario existe, para que los metodos de cuotas se puedan
aplicar...

Entonces tu solución es usar samba para compartir, y winbind para mapear
usuarios, el winbind te permite manejar los usuarios vía nsswitch, las cuotas
entonces se las puedes dar por grupos existentes (vía el winbind, ojo que el
mapea gids y uids que no existen en tu plataforma porque son del AD) o bien,
las puedes generar al momento de crear el usuario dinámicamente en el
sistema, recuerda que como son usuarios AD, no existen en tu linux, hasta que
se conecten, lo puedes hacer vía samba y vía winbind, es decir, por donde se
conecten les creas la cuenta con cuota...

No se si eso es lo que quieres, pero así fuciona... si lo que quieres es
reemplazar el AD, bueno eso es otro cuento, y ahí me imagino que lo que
querrías sería tener una plataforma ánica de 3A, entonces lo recomendable es
tener un OpenLDAP y ahí le enchufas todo... el samba, las identidades shadow
y posix, los correos, y toda la parafernaria, eso SI es entretenido, pero te
asegura 100% de consistencia de los usuarios, además los objetos que tenga
cada usuario dependerán de sus necesidades... es TOP el asunto, por algo M$
con su AD trató de imitarlo no???

bueno si vas bien SUPER, sino avísame.

Atte. JCMI

Disque el Viernes, 2 de Diciembre de 2005 22:07, Victor Quiroz escribiosese:

--
It's not enough to be Hungarian; you must have talent too.
		-- Alexander Korda