AD+linux

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Sab Dic 3 13:24:29 CLST 2005

On 12/2/05, Victor Quiroz <quiroz.victor en gmail.com> wrote:

> Hola Listeros, en la empresa donde trabajo existe un M$
AD para la
> autenticacion de usuarios, ahora surgio la necesidad de dotar a los usuarios
> de un espacio en disco para que guarden la informacion de la empresa que
> cada uno procesa, para luego establecer politicas de backup periodicos, lo
> primero que se me ocurrio es establecer en un equipo linux un sistemas de
> cuotas y ponerlas a disposicion de los usuarios ya sea con samba o con
> webdav (del cual recientemente me entere), pero mi problema radica en como

Si entiendo bien, lo que pretendes es hacer que exista un controlador
de dominio con algún Windows Server y con espacios en disco para los
usuarios (con cuotas) y con la posibilidad de que al agregar un
usuario en Active Directory también valga para Linux que tendrá samba.

> hacer que el manejo de cuentas de usuarios (username y passwd) del AD
> mantenga estrecha relacion con las cuentas que creare en mi equipo linux
> (una especie de sincronizacion, no se si me equivoco),
es por eso que

Creo que esto no es posible, por lo menos de una forma tan automatizada.

> recurro a uds. para apelar a su experiencia, no se si se puede realizar esto
> o si existe una mejor solucion al respecto.
> Todo seria mas sencillo si el PDC seria Linux, pero por el tema de las
> politicas de grupo de AD, en la empresa no quieren cambiar el AD por un
> Samba PDC.

Sólo como opinión personal, no me parece muy confiable la idea de
mezclar AD con Samba. Windows 2000 y 2003 ofrecen la posibilidad de
crear servidores de archivos con cuotas y con todo lo que piensas
hacer.

> Alguno de uds. trabajo en esto, me podria orientar al respecto.

Microsoft tiene el Identity Manager que puede exportar a LDAP. No se
si sirva para openLDAP. Pero quizás podrías hacer algún programita que
tome esos usuarios y los ingrese en el openLDAP.

Saludos.