Qt y autoconf

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Ago 31 23:12:31 CLT 2005

El mié, 31-08-2005 a las 21:27 -0400, Alvaro Gajardo escribió:
> [...]
> Y lo otro es que tengo un problema con el autoconf.... mi pregunta es
> sencilla... el archivo Makefile.am debro crearlo yo... porque ocupo el
> autoscan, autoconf y creo el ./configure pero nada que crea el
> Makefile....

Efectivamente, tu debes escribir el archivo Makefile.am.  De hecho,
en el archivo configure.in (o configure.ac, dependiendo como lo hayas
nombrado), debes colocar una macro que indica que archivos se deben
generar y esta macro es AC_OUTPUT.

Tendrás algo (normalmente al final) como:
AC_OUTPUT([
Makefile
src/Makefile
])

Aquí suponemos que tienes el directorio raíz de tu proyecto y el
código fuente dentro de src.  Por lo tanto, es necesario crear 2
archivos Makefile.am.

El primero (en el raíz) puede ser algo tan simple como:

SUBDIRS = src

Que indica que debe procesarse el directorio src (ejecutar make
dentro de src).

En src/Makefile.am puedes tener algo como:

bin_PROGRAMS = miLindoProgramaFinal

miLindoProgramaFinal_SOURCES = \
	funciones-principales.c \
	funciones-secundarias.c \
	programa-principal.c

A partir del Makefile.am se generará el Makefile.in; y a partir de
este último, se genera el archivo Makefile.

Puedes echarle una mirada a un documento bien básico que escribí
hace ya un par de años; pero que explica en forma sencilla (eso
espero :-) como funcionan las autotools:
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/documentos/autotools/

--
Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl>