Help: Usando TV en Linux

Andrés Ruz Salinas andres en efusion.tv
Mie Ago 31 15:24:02 CLT 2005

Hola Lista,

	en el presente estoy usando la salida de TV de las "Gforce MX 440"
en placa verde y roja. Las de placa verde no las he logrado configurar ya
que si bien pude enviar la señal por la salida COMPOSITE y SVIDEO la imagen
no queda bien dimensionada en la TV, queda muy apartada del margen derecho y
no he conseguido aprovechar bien la TV y por ende, se ve muy mal presentado
aunque la imagen se ve bien. A pesar de que las tarjetas que tengo son la
misma marca y modelo, no todas tienen la salida COMPOSITE y además sólo
algunas estan en placa roja. Las tarjetas en placa ROJA las puedo configurar
sin ningún problema y se ve muy bien la imagen y dimensiones pero como
detalle (sin mayor importancia) cuando estoy usando el entorno "Command
Line" la salida se envía automáticamente hacia la TV y el MONITOR en modo
CLON. Sólo cuando uso el entorno X, puedo decidir si uso la TV o el MONITOR.

	Quisiera saber si alguien ha tenido experiencias con el uso de la TV
bajo LINUX y ojalá que me puedan recomendar alguna t.video que tenga muy
buenas prestaciones y funcione bien. En lo posible que sea barata.

	Uso redhat 9.1

Saludos.