La Nación

Fernando Flores fflores en cedech.cl
Mie Ago 31 14:01:06 CLT 2005

El mié, 31-08-2005 a las 11:49 -0400, Benjamín Gálvez escribió:
> 	Sin desmerecer el trabajo y la buena intención que seguramente existe detrás de la Empresa involucrada, la cual se agradece, esperemos que todos ganen, sobre todo los usuarios finales y
> sea reconocido el valor y la iniciativa original que ha logrado la campaña "Mi primer PC", la cual involucra a estas alturas, a muchos grupos, comunidades y entusiastas de Linux y Software Libre.
Esperemos

> Sería "poco serio" que finalmente, alguien pretenda (Personas o Empresas), sacar partido de la Campaña, haciendo uso de contactos de "alto nivel"

Todos sacan partido,esa es la idea, los usuarios por un buen S.O., el
gobierno que al fin hace algo bueno en tecnología, y los grupos
asociados sean personas naturales o jurídicas, deben ganar plata por sus
servicios y asesorias.

El problema esta es que si yo soy el gobierno y quiero hacer algo en
software libre a quien llamo? a Linux Center, Corporación Linux,
Comunidad Debian o a HvB y todos peleados con todos, si fueramos
coecinados sería mas fácil y no nos costaría tanto dar un paso, pues
estamos igual a un cuerpo, en el cual la pierna cree que es el corazon y
el corazon cree que es el cerebro, por eso no podemos colocarle el pia a
ms.
> 	Así y todo, existes algunas líneas del reportaje que me merecen algunas dudas o mejor interpretación por parte del periodista (o la Empresa involucrada),
>  "empresa de software Linux",
mmmmmmm la periodista edito el artículo en M. Word
>  "Vamos a pedirles que se conviertan en nuestra red de soporte informal" y
> "Eduardo Kaftanski representa a Linux en las conversaciones con el gobierno".
Quién nos representa?....en una empresa es el gerente, en una comunidad
el mas sabio y viejo, en una democracia el que nos paresca mas
simpático....la tecnología y el universo no es democrático.

> 	Estos comentarios son a título personal, como usuario y entusiasta de GNU/Linux y Software Libre.
Todo comentario de un Linuxero es bien recibido.