Rendimiento en distribuciones : mito o realidad?

Mar Ago 30 11:30:36 CLT 2005

Juan Carlos Muñoz <jcmunoz en dcc.uchile.cl> wrote:

[...]

> Yo de puro intruso lo probé en mi mankeke...
>
> [jcmunoz en ChuMager ~]$ strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc
>    2213   14008  182509

Hummm...

> y de hecho tengo muchas bibliotecas cargadas,

No debiera hacer diferencia, salvo que fueran bibliotecas opcionales
("plugins"), y eso no es el caso aca.

> [...]
> generan sobre los paquetes, los de mankeke le meten mucha mano a los
> paquetes. Sobre el tema de que tener muchas bibliotecas haria que el
> proceso fuera más lento, creo personamente que no debería ser así
> porque para eso esta del ldconfig, para mantener la lista de los
> simbolos requeridos por los programas y así hacer una carga más
> rápida, a menos claro que los paquetes esten linkeados especificamente
> con una biblioteca, lo que ahí sí haría que al tener más archivos de
> bibliotecas se demorara más en encontrarla, si fuera así, se podría

Igual hay que resolver los simbolos &c. Era la razon por la cual OOo era
tan horrible de lento al partir.

> por ejemplo mi booteo con lilo es mucho más lento en mi laptop que en
> mi PC y mi PC es harto más lendo,

Los discos de laptop son muy lentos, y el booteo es mas que nada limitado
por la rapidez con la que se cargan las cosas en RAM.