Rendimiento en distribuciones : mito o realidad?

Juan Carlos Muñoz jcmunoz en dcc.uchile.cl
Lun Ago 29 17:30:09 CLT 2005

Daniel Serpell escribió:

>[...]
>¿qué dice un simple "strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc"?
>
>Aquí van tres muestras:
>
>1) Debian Sarge, instalación básica (gnome 2.8).
>  daniel en pchp1:~$ strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc
>     2997   18474  259063
>
>2) Debian Unstable, con muchos programas instalados (gnome 2.10).
>  daniel en pcdaniel~$ strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc
>     3449   22596  303314
>
>3) Ubuntu 5.04, instalación gnome+kde (gnome 2.10).
>  daniel en pccontable:~ $  strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc
> [...]
Yo de puro intruso lo probé en mi mankeke...

[jcmunoz en ChuMager ~]$ strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc
   2213   14008  182509

y de hecho tengo muchas bibliotecas cargadas, la verdad de las cosas que
yo creo que el tema va más que nada por las optimizaciones que se
generan sobre los paquetes, los de mankeke le meten mucha mano a los
paquetes. Sobre el tema de que tener muchas bibliotecas haria que el
proceso fuera más lento, creo personamente que no debería ser así porque
para eso esta del ldconfig, para mantener la lista de los simbolos
requeridos por los programas y así hacer una carga más rápida, a menos
claro que los paquetes esten linkeados especificamente con una
biblioteca, lo que ahí sí haría que al tener más archivos de bibliotecas
se demorara más en encontrarla, si fuera así, se podría probar con un
LD_PRELOAD o no?

por ejemplo mi booteo con lilo es mucho más lento en mi laptop que en mi
PC y mi PC es harto más lendo, entonces en una de esas, el tema de la
rapidez puede ir por la optimización del ATA del kernel no??? si es
efectivamente disco lo que usa más recursos, a mi me paso una vez con mi
PC, ya que la placa era muy nueva, entonces no habían drivers para mi
ATA y al final no usaba los DMA y andaba como tortuga, hasta que salió
un kernel que lo soportaba... :D

en una de esas un hdparm -Tt /dev/hda podria decir como anda en famoso
disco no???

Atte. JCMI