Eliminar linea de un archivo similar a comando GREP

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Lun Ago 29 21:29:02 CLT 2005

On Mon, 29 Aug 2005, Horst von Brand wrote:

[...]
> No entiendo? Use vi(1) durante mucho tiempo, y aun me manejo razonablemente
> bien. Claro que el vi de BSD, no los clones actualmente en boga (que tienen
> sus diferencias).

Disculpe, pense que era un fanatico de emacs :)

> Eso no es standard en echo(1), IIRC.

Que standard? Si se va por POSIX claro que no es standard pero como seguro
ud usa Linux con un echo GNU entonces me temo que tiene la opcion.

Pero como estamos puristas hoy, que tal un buen printf(1)?

> Me corrijo: El culto a ed.

>   $ vi xaa
>   g/is taked/d
>   $
>
> Que tiene de no-obvio para un seguidor de vi? ed(1) no tiene comando x (ni
> wq), asi que alli es:
>
>   $ ed xaa
>   g/is taked/d
>   $
>
> Dame comandos mas cortos para hacer eso.

sed -i '/is taked/d' xaa

Claro, ya se que ud dira: pero el in-place no es POSIX. Correcto, pero en
el GNU sed creo que esta :)

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/