no puedo logearme en X con FC4

Lun Ago 29 18:05:24 CLT 2005

Juan Carlos Inostroza <jci en codemonkey.cl> wrote:
> On Mon, 2005-08-29 at 16:45 -0400, Horst von Brand wrote:

[...]

> Aunque si hay un LKM (como Adore o t0rn) es mas complicado detectar por
> si hay procesos ocultos. Lsof pasa piola, /proc esta contaminado lo
> suficiente para no saber que procesos realmente hay (aunque creo que
> haciendo varios procesos y consultando de vuelta al proc es que se
> detecta si anda uno de esos juguetes corriendo).

> Preferible revisar los archivos tipicos (t0rn por ejemplo
> usa /usr/include/file.h, /usr/include/proc.h y /usr/include/hosts.h que
> no existen en la distribucion). A pesar que el lkm los oculta al ls, no
> los puede ocultar para editarlos o hacer un cat ;)

Si el jaquel es cuidadoso, y usa p.ej. adore-ng, puede ocultar el archivo a
/todos/ los procesos no "autorizados". Idem para procesos, conexiones de
red, ...

> una vez que se pillo al visitante indeseable, es mas facil el ver esos
> procesos y que estan haciendo. lsof da una mano.

Ver arriba.

> Un nmap desde otra maquina y listo :)

A eso me referia... pero hay que asegurarse que la otra no esta 0wn3d
tambien. Por eso LiveCD, e INSERT es mas que comodo para andar con el a
cuestas (50MiB!).