Sobre SMP y Hugemem

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Lun Ago 29 14:50:43 CLT 2005

Hola Lista:

Tengo una mquina con RH AS 3.0 kernel 2.4.21-15.ELsmp, con 2 CPU y 8GB de RAM.
En la pagina de RH, dice que este kernel solo puede manejar hasta 4GB,
pero top, free -m y snmp via mrtg, me dicen que tiene 8GB .....

La pregunta es:

-Debiera tener instalado un kernel Hugemem???
-Es normal que se vean los 8Gb con un kernel se supone maneja solo 4GB??

PD: este kernel esta instalado por compatibilidad con un software
propietario llamado Veritas Volume Manager.

PD2: Ademas la maquina se ha colgado algunas veces, solo respondiendo
el ping...este comportamiento ya se ha visto en bugzilla.redhat.com, y
la han sufrido otros usuarios, reparandose al parecer con un upgrade
de kernel....el cual estoy estudiando para su compatibilidad con
Veritas.....

saludos y gracias de antemano....

--
Jorge Palma
Linux user number 338528

Linus Torvalds: If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.