no puedo logearme en X con FC4

Lun Ago 29 14:12:47 CLT 2005

Arturo Mardones <katador en gmail.com> wrote:

[...]

> Dsps de googlear mucho encontre que alguien tenia problemas con
> permisos del directorio tmp... revise y los mios y eran 755 con dueño
> root, hice un chmod ga+w /tmp -R y se soluciono... ahora lo raro es pq
> no tenia esos permisos el directorio tmp es raro no?

Si /tmp es una particion aparte, eso puede pasar si no se monto (quedas
viendo los permisos del directorio "debajo", no lo montado "encima"). Eso
puede pasar porque fallo fsck(8) (aunque seria raro, deberia no llegar a
ofrecer login en tal caso), se chan~o /etc/fstab (disteclia?), root que
cambia permisos a tontas y locas (y a la pasada se pitea los de /tmp, y
quien sabe que mas) y pocas otras cosas que se me ocurren ahora. Cuidado,
/tmp con permisos equivocados es un riesgo de seguridad bastante serio. Los
permisos correctos de /tmp, /var/tmp y similares los da:

   chown root:root /tmp
   chmod a=rwx,t /tmp   # para octalianos: chmod 1777 /tmp

En todo caso, permisos raros en areas como esa me encienden todas las
alarmas, huele a sintoma de jaquel incompetente que se te colo a root.