Restaurar MBR

Eduardo Quiroz eduardoquiroz en vtr.net
Lun Ago 29 10:55:17 CLT 2005

orlando.alvarez en col-alborada.cl escribió:

>Holas:
>    Tengo en un equipo instalado Windows, luego instalo linux y me queda el grub
>que me pregunta con cual deseo iniciar.Hasta ahí todo bien.
>    Pero, resulta que tengo que reinstalar el Win, porque para variar, me dio
>algunos problemillas, pero el linux funca bien, asi que no tengo que tocarlo. No
>hago mas que reinstalar el win y ya no tengo el grub al iniciar el equipo.
>    ¿Como hago para recuperar el grub en el inicio del pc, cada vez que tenga
>que reinstalar o cambiar el windows?
>Gracias

> [...]
Reinicia el pc con el disco de rescate de tu distro o con cualquier
disco de inicio de linux y ejecuta el comando grub-install sobre tu
partición de arranque (/dev/tu/particion) ...recuerda cambiar el root
antes de ejecutar el grub-install. Usa chroot
/mnt/tu_particion_normal.  todo cambia según la distro que uses.
Salute!!