crear Self-extracting Binary File

Dom Ago 28 02:15:15 CLT 2005

Juan Reyes López <servivo en gmail.com> wrote:
>  ¿Alguien me puede explicar cómo crear un Self-extracting Binary File?
> (cómo la instalacion de jre)

La idea basica es simple: Un programa que trae lo que debe escupir como
area de datos. Una forma simple de lograr esto es shar(1), que simplemente
escribe un script en shell que recrea su contenido. Usando la idea basica
de esto es facil cocinar algo similar.

Alternativas incluyen zip(1) (claro que me parece que genera ejecutables
Hasefroch).