Rendimiento en distribuciones : mito o realidad?

Dom Ago 28 02:22:57 CLT 2005

Roberto <rodpin.lista en gmail.com> wrote:
> [...]

[---]

> Lei este correo y de sapo no mas procedi a ejecutar la instrucion que
> daba valores... Ignoro lo que hace, si alguien me comenta que es lo
> agradeceria un monton.

strace(1) registra las llamadas al sistema, '-e trace=file' le dice que
solo considere los que toman un nombre de archivo (abrir archivos, cargar
bibliotecas dinamicas, ...). El 2>&1 manda errores y salida del comando
juntos a '| wc', y wc(1) cuenta lineas, palabras, caracteres.

Nada que algo de conocimientos del shell (aca, bash(1)) y una rapida vuelta
por man(1) para el resto no resuelve.

> El punto es que cuando lo hago en debian sid, actualizado, con gnome
> 2.10.2, los numeros que me arrojo son bajisimos comparado con los que
> ustedes exponen. Cabe mencionar que la maquina la he estado ocupando
> durante el dia. Tengo un kernel compilado por mi y es la version
> 2.6.11.10. Sospecho de que algo me estara faltando o no?
>
> wipeout en raresven:~$ strace -e trace=file gedit 2>&1 | wc
>       1       5      33

Eso esta mal. Podrias enviar lo que escribe si /no/ pones '| wc' al final?
[Pura curiosidad...]