Eliminar linea de un archivo similar a comando GREP

Juanjo juanjosaurio en gmail.com
Vie Ago 26 15:54:51 CLT 2005

On 8/26/05, Julio Retamal Rojas <jretamal en gmail.com> wrote:
> Tengo un archivo que contiene 640.000 lineas y hay lineas que tienen un
> texto en especial y necesito hacer un proceso que busque en todo el archivo
> y elimine esa linea.
>

>  tengo hecho esto solamente pero no se como dar la instruccion para
> eliminarla
>
>  Con esto listo las lineas en las cuales esta el texto
>
>  cat xaa | grep 'is taked'
>

> --
> Julio Cesar Retamal Rojas
> jretamal en gmail.com
> jretamal en sitenet.cl
> http://www.sitenet.cl
> [...]

El comando mas parecido a grep que hace esa pega es grep

grep -v "string" archivo.in > archivo.out

Dejo los flames para los otros que respondan (y las siglas como STFW,
RTFM tambien).

--
Juanjo