Rendimiento en distribuciones : mito o realidad?

Rodrigo Linfati rlinfati en udec.cl
Vie Ago 26 14:31:38 CLT 2005

El vie, 26-08-2005 a las 12:46 -0400, Franco Catrin escribió:
> Se que este tema se ha tratado varias veces en la lista, con mucha
> pasion y fanatismo taliban... espero que tengamos una conversacion que
> se mantenga en el plano tecnico.
>
> Varios sabran que desde hace poco mas de una semana cambie mi Fedora 4
> por Ubuntu 5.04.  Hasta ahora no he tenido mayores problemas, salvo
> aprender a usar dpkg en vez de rpm.
>
> Lo que me sorprendio, y en cierta forma contradice lo que siempre he
> dicho, es que el rendimiento como desktop es mucho mejor en ubuntu que
> en fedora.

> [...]

lo que yo eh notado en MI PC con MI HARDWARE es que generalmente Fedora
core y Suse anda como mas achanchado... pero donde SI eh encontrado
mayor velocidad ( y notorio ) es al usar gnome 2.10 ( vs 2.8 ) y cosas
de ese estilo....

Ahora uso gentoo ( con optimizaciones normales para pentium3, O2, etc )
y no noto mayor velocidad que mi ex-mandrake o ubuntu ( lo uso mas que
nada por el portage... por que igual es algo latoso compilarlo todo )

y Ubuntu se nota algo mas agil que el resto de los linux que eh probado
pero no es una cosa tan notoria... cuando le empiezo a agregar applets
ya queda como el resto de los linux....

--
Rodrigo Linfati
rodrigo(at)linfati(dot)cl