instalador que verifique si estan instalados los plugins de flash y java en navegador

Juan Reyes López servivo en gmail.com
Jue Ago 25 12:01:11 CLT 2005

  Hola, necesito hacer un instalador que copie los contenidos de un
sitio web al disco duro y que verifique si estan instalados los
plugins de flash y java en el navegador de la maquina en la cual se
copiaran los contenidos.
 El instalador sera utilizado en un escritorio Gnome de alguna
distribucion Red Hat 9 ¿glade es la mejor opcion para hacer el GUI del
instalador? ¿hay alguna variable de entorno que me pueda decir que
plugins estan instalados en el navegador?
 Esas son mis consultas, tambien agradeceria que si alguien ha hecho
algo similar me lo facilite para ahorrarme tiempo. Saludos