Asterisk

Jorge Palma jpalmae en gmail.com
Mar Ago 23 14:19:37 CLT 2005

2005/8/23, Luis Eduardo Vivero Peña <luisviveropenna en cdsl.cl>:

> Hola,
>
> Tengo que hacer unas pruebas con asterisk, y hasta el momento solo he
> podido instalarlo o_O
>
> Asterisk implementa una PBX por software, es decir, es una central
> telefonica. Se que se le pueden conectar telefonos analogos dependiendo
> del HW que se tenga, pero, es posible que se conecten telefonos
> digitales (con IP) directamente desde internet?
>
> Digo: Telefono IP--> internet--> Servidor_Asterisk
>
> (creo que si pero no estoy seguro)
>
> Algun link bueno para configurarlo? http://www.asterisk.org/ solo tiene
> [...]
suponiendo que vas a utilizar telefonos SIP, deberias crear los usuarios en

/etc/asterisk/sip.conf

y luego crear un plan de discado en

/etc/asterisk/extensions.conf

eso es lo minimo para empezar....

saludos...

<sarcasmo>
PD:lo otro que podrias hacer es tomar el curso que promociona linuxcenter,
pero parece que aun no tienen instructor calificado...
</sarcasmo>

--
Jorge Palma
Linux user number 338528

Linus Torvalds: If it compiles, it is good, if it boots up it is perfect.