ACX100

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mar Ago 23 11:05:44 CLT 2005

El dom, 21-08-2005 a las 23:15 -0400, Francisco Collao Garate escribió:

> Eso es verdad... eso si siempre y cuando la distro pesque la tarjeta WiFi, en
> especial esas q son con chipset ACX100/111 son un tanto complicadas. Obviamente
> si la distro que ocupas tiene soporte para esas tarjetas no hay por donde
> perderse... aplicarse con las herramientas que la distro te entrega.

Pues no, porque son dos cosas independientes.
Las distribuciones vienen con un paquete que se llama wireless-tools, en
donde encuentras herramientas como iwconfig / iwlist / iwpriv etc.

Los drivers de ACX100/111 soportan la interfaz que necesitan las
wireless-tools, independiente si el driver viene con tu distribucion o
lo bajas aparte.

Por lo tanto, si tienes que instalar el driver a mano, da lo mismo para
las aplicaciones que son front end de configuracion (las aplicaciones
graficas de configuracion) ya que estas se entienden con wireless-tools
y no con el driver en forma directa.

GUI -> wireless-tools -> driver (venga o no venga con la distribucion)

La excepcion son drivers que no cuentan con las interfaces para
wireless-tools, por ejemplo hasta hace poco el driver para chip prism
venia con sus propias aplicaciones que reemplazaban a wireless-tools, de
una forma totalmente diferente, entonces no se podian usar las
herramientas de configuracion de la distribucion.

> Ahora bien
> sino te funca la tarjeta hay que entrar a picar... por lo menos eso me paso a mi
> con la dlink airplus 650g+, en fedora 1,2,3 habia q ocupar ndiswrapper o copilar
> los drivers del project acx100 de sf, lo mismo me paso con debian sarge que
> incluso en apt estan los fuentes (acx100-source).

Tanto ndiswrapper como los drivers de sf.net son wireless-tools
compatibles.

> Ahora bien si dejas los drivers bien instalados los applets de gnome funcan 100%
> y en eso no he tenido muchos dramas.

En realidad basta que este instalado para que cualquier app que use las
interfaces de wireless tools puedan comunicarse con el driver.  Si miras
los scripts que indicaste (net_start o algo asi), veras que internamente
usan wireless-tools, pero son mas arcaicos

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin