Costos L_v/s_W

Jens Hardings jhp en csol.org
Mar Ago 23 12:06:03 CLT 2005

Marcos Ramirez A. wrote:

>Es parte de la campaña: Estan equiparando el uso de software sin
>licencia (aka "pirata") con el uso de articulos no originales, por
>ejemplo, un remedio, donde la calidad del producto falsificado
>usualmente dista mucho de la del producto original, e incluso llega a
>ser nocivo.
>
>No por nada las EULAS dicen "este programa es /original/" y no "este
>programa cuenta /con licencia/ de uso".
>
>Para el FUD, cualquier cosa sirve.

Pero el que lo dice es la cámara nacional de comercio de Chile
(repitiendo lo que dice IDC, pero de todas formas le están dando algún
nivel de validación al hacerlo), y me parece muy grave que ellos se
presten a propagar mentiras sin fundamento solamente porque a algunos de
sus afiliados les conviene que la gente las crea. Una cosa es FUD, que
se podría decir incluso que es una estrategia de marketing aceptable...
Pero andar inventando ese tipo de cosas no tiene ninguna justificación.

--
Jens.