Servidor DNS Local

Manuel Alejandro Cano Olivares manuel.cano.o en mail.ucv.cl
Lun Ago 22 19:25:17 CLT 2005

At 11:24 18/08/2005 -0400, Discusion de Linux en Castellano wrote:

>Hola a todos:
>     Resulta que tengo un servidor FTP,Apache, Internet y Samba, pero me
>gustaria poner un DNS para la red local, en el mismo equipo, cosa que los
>usuarios en vez de conectarse a la pagina que aloja mi servidor para la
>intranet, poniendo "http:\\192.168.1.111\Directorio\index.html", escriban
>"nombreequipo.nombrered.cl"., lo que sería más profesional y lindo.
>     ¿Que pasos tengo que seguir para eso?, ¿al configurar el DNS, no perjudica
>la conexion a internet al intentar resolver nombres?, ¿algun tutorial en
spanish
> [...]

si usas named como servidor de DNS utiliza vistas (view) las cuales daran
distintas vistas ip<->hostname segun el origen de la consulta, por ejemplo
puedes hacer que resuelva intranet.nombrered.cl solo para la red interna.

view "interno" {
	match-clients {192.168.1.0/24; 127.0.0.1;};
	recursion yes;

}

view "externo" {
	match-clients { any; };