Uso de Subversion

Sab Ago 20 18:58:44 CLT 2005

Gabriel Gutierrez <ggutierrez en vector.cl> wrote:
> Para poder manejar una serie de archivos (documentos Word) creados tanto
> por M$ Office y OpenOffice, en lo que se refiere a las modificaciones que
> estos tienen, se me ocurrio la idea de usar un software de control de
> versiones,

Office maneja su propio control de versiones interno (para undo, es lo que
explica los tipicos archivos de 200KiB que solo contienen un "Nos vemos el
viernes!"

>           Subversion pero me asalta una duda que aun leyendo el libro de
> uso del software (http://svnbook.red-bean.com/en/1.1/index.html) no me
> queda del todo claro y es
>
>     ¿ Se podra usar Subversion o cualquier otro programa de control de versiones con documentos tipo word, esto es dado por formato de los archivos ?

No se que usa svn internamente, pero la mayor parte de los sistemas se
basan en diff(1) (o sea, cambios en /lineas de texto/), algunos usan
xdelta(1), que si maneja archivos binarios. Aunque me late que sera de poca
utilidad, solo permite recuperar versiones antiguas, no mezclar cambios
(porque los formatos binarios mencionados tienen interrelaciones internas
que no son tan simples como "agregue esta parte", "borre aquello").

Me parece que cocinar algo via xdelta(1) es la mejor opcion. Pero OOo es un
formato comprimido, con lo que un cambio minusculo hace que cambie /todo/,
y sacas pocazo de guardar solo diferencias.