problema con mysqld.sock

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Vie Ago 19 19:28:20 CLT 2005

On Fri, 19 Aug 2005, Cristian Barahona wrote:

> Buen día señores.
> tengo un "servidor casero" en un pc con Debian etch q manejo por ssh... ayer
> se corto la luz en mi casa y al volver a prenderlo no funcionaba mysql,
> reinicie el servicio y ¡oh sorpresa!
>
> # /etc/init.d/mysql start
> Starting MySQL database server: mysqld...failed.
> Please take a look at the syslog.
> /usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
> error: 'Can't connect to local MySQL server through socket
> '/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
> Check that mysqld is running and that the socket:
> [...]

Ese fichero es un socket de UNIX :) no tiene sentido hacerle un touch, lo
debe crear la aplicacion. Es muy posible que se haya quedado algun lock
que impide a la mysqld iniciar. Es posible tambien que se haya danado
algunos de los ficheros de los metadatos. Creo que tendras que leer los
logs un poco mas. No uso mysql (pgsql) asi que no puedo ayudarte mucho
mas.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/