problema con mysqld.sock

Cristian Barahona cristianvirtual en gmail.com
Vie Ago 19 17:05:00 CLT 2005

Buen día señores.
tengo un "servidor casero" en un pc con Debian etch q manejo por ssh... ayer
se corto la luz en mi casa y al volver a prenderlo no funcionaba mysql,
reinicie el servicio y ¡oh sorpresa!

# /etc/init.d/mysql start
Starting MySQL database server: mysqld...failed.
Please take a look at the syslog.
/usr/bin/mysqladmin: connect to server at 'localhost' failed
error: 'Can't connect to local MySQL server through socket
'/var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)'
Check that mysqld is running and that the socket:
'/var/run/mysqld/mysqld.sock' exists!

como "/var/run/mysqld/mysqld.sock" no existia se me ocurrio hacerle un
touch, incluso prove cambiando el propietario al usuario mysql y siempre el
mismo error y el archivo .sock vuelve a desaparecer

espero su ayuda, gracias
--
Cristian Barahona G.