grub

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Ago 17 21:14:02 CLT 2005

On Wed, 17 Aug 2005, Patricio Gigoux wrote:

> Necesito orientacion respecto a:
> Tengo un pc con win y FC3, hubo que reinstalar win.
> hice un disquet de partida de grub (grub-install fd0), y luego formatee.
> Cuento corto cuando parto del disquet, sale GRUB, y seria todo.
> Parti con el cd de rescate y reviso el tema, pero no encuentro el
> problema, el grub-install no me funciona, reclama por la ubicacion de
> grub, me meti a google y segui los pasos que decia en la FAQ del sitio
> de grub para un disquet de arrranque, y esta vez ni grub aparece
> Tome otro disquet que me funcionaba en otra maquina, le cambie el hdx, y
> [...]

Se ha discutido en la lista varias veces:

1. Inicia grub de alguna forma.
2. Indicar a grub donde se encuentra /boot (comando root (hd0,1)) o algo
por el estilo de acuerdo a donde se encuentra /boot.
3. Llevar stage1 al MBR setup (hd0).
4. Cruzar dedos y reiniciar.

PS. Se discutia hace dias de varios proyectos ambiciosos como crear una
distribucion, etc. Esra lista tiene un FAQ? Seria algo util crear uno.

Saludos,

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716

Participe en el V Congreso Internacional de Educacion Superior
"Universidad 2006". La Habana , Cuba, del 13 al 17 de febrero del 2006
http://www.universidad2006.cu/