Creación de una Distro

Mario J. Vega Cespedes mvega en armada.cl
Mar Ago 16 12:45:11 CLT 2005

[Algunas cosas expresadas por Horst von Brand]

El mar, 16-08-2005 a las 11:43 -0400, ZeroDream escribió:
> En el fondo lo que me gustaria... porque esto no es mas que una idea,
> seria modificar o crear una distro, de manera tal, que fuera atractiva
> para la gente, que fuera menos de consola, por el hecho de que la
> gente le tema a estas.
> Como habras escuchado hay un proyecto que pretende llevar a mas
> hogares Linux, y sacarlo de un contexto "experto", para llevarlo a uno
> mas "normal". Cosa que las personas al ver esto, digan: Si! es mas
> facil que Hasefroch.

Y Mandriva, SUSE, Fedora incluso y bastantes mas que se me quedan por
ahi?. Pienso que puedes lograr algo muy similar con un manual o pauta
para novatos que les permita instalar y manejar su distro con una ayuda
no electronica a mano, creo.

> Esa es mi idea. Lo que me gustaría lograr es algo como el proyecto
> Linuxinf (http://linuxinf.openti.cl/index.php), el cual estuve mirando
> anoche y está bastante bueno y pulido para las necesidades de la gente
> nueva.

Entiendo, pero no es muy buen ejemplo, esa es una distribucion
para /estudiantes universitarios/ (y viste el contenido?, le daria
escalofrios a alguien novato ... si supieran que significa).

> Saludos

Lo mismo

Mario Vega C.