Creación de una Distro

Sergio Hernandez sergiohernandez en vtr.net
Dom Ago 14 11:36:11 CLT 2005

el 14 de ago de 05, a las 03:37 -0400, ZeroDream escribió:
>     El 13/08/05, Patolin .<[2]wothoti en hotmail.com> escribió:
>     >
>     > lo que intento basicamente es intentar crear una distro nueva con
>     > instalacion y todo eso pero cuando utilizo san google me lleva
>     > casi todo a
>     > utiliar metadistros que si bien seria una buena solución me
>     > gustaria
>     > intentar crearla esde cero, igual creo tendria que basarme en
>     > alguna ya
>     > existente en ese caso me basaria en debian.
[............]
>   Saben por lo ke he visto...  este proyecto podría beneficiar a mucha

...¿Cual proyecto?... Aqui yo solo veo a un individuo que se ha propuesto
un ejercicio personal, sin mas objetivo aparente que el de aprender.

>   gente, imaginense hacer una distro (obviemente basada en otra), pero
>   mejorarla de tal manera que fuera comprensible a todas las personas...
>   todo en español, agradable visuelmente... en fin...

...¿Que hay de malo en las que ya existen?... ¿Estas seguro que
_ninguna_ satisface estos requerimientos?...

>   si kieren iniciar este proyecto ahora es cuando... io ayudo en lo ke

Creo que, para iniciar un proyecto de esa envergadura, hay que tener
objetivos muy claros, y apuntar a cubrir una necesidad que ningun otro
proyecto satisface cabalmente, cosa que actualmente, dado el numero y
variedad de distribuciones existentes, significaria apuntar a un sector
_muy_ especifico.
De otro modo, creo que es mejor sumarse a proyectos que ya
tienen algun grado de madurez.

>   se pueda... por ahora me estoy dedicando a las traducciones de man
>   pages y puedo seguir haciendolo para facilitar aun mas la creación de
>   esta distribucion....

...Espero que el Español de tus traducciones sea mejor que el de tus
correos.

Saludos;
--
Sergio Hernandez A.