[?]: Tiempo de llegada de e-mails a la lista.

Sab Ago 13 20:32:55 CLT 2005

Dionisio Andres Fernández Mora wrote:

[...]

> a lo que me refiero que en otras listas uno manda un
> correo y practicamente es instantaneo, el delay con el
> que uno se encuentra no es más de 2 minutos o 5, pero
> acá se demora mucho más incluso pueden ser horas.

- El correo jamas ha sido "instantaneo".

- No se exactamente como lo hace Mailman, pero si apareces "tarde" en la
  lista de los inscritos que pasa al servidor de correo, el mensaje hacia
  alla sale recien cuando los demas han pasado por su turno de (intento de)
  entrega

- Estamos usando greylisting <http://www.greylisting.org/> para disminuir
  el volumen de basura que debe mamarse el owner de las listas (si, hay que
  revisar periodicamente los mensajes retenidos porque no vienen de alguien
  inscrito, y han pasado porquerias porque casualmente han falsificado
  como origen a alguien que /si/ esta en las listas). Si envias correo a
  listas.inf.utfsm.cl rara vez, los mensajes se demoran (aca rechaza el
  mensaje con un error temporal, y solo lo acepta despues de una hora
  cuando el servidor de correo remoto reinitente; despues de un mensaje
  entregado exitosamente queda habilitado para entregar mensajes sin mas
  tramites por 3 dias).

- En mi experiencia, lentitud generalmente se debe a que hay problemas con
  la entrega al destino, y el mensaje pasa algun(os) turnos en la cola de
  mensajes salientes. Y si hay problemas en entregar "alla", seguramente
  (por simetria) hay problemas en llegar "aca"...

Puedes ver si tus mensajes se demoran en llegar aca via revisar la pagina
de la lista.