Creación de una Distro

German Poo Caaman~o gpoo en ubiobio.cl
Sab Ago 13 19:33:58 CLT 2005

On Sat, Aug 13, 2005 at 05:43:39AM +0000, Patolin . wrote:
> Hola Listeros les queria preguntar si alguno de ustedes ha tenido
> experiencia en la creación de una distro personalizada, mi idea es crearla
> desde cero pero si no se puede supongo que debo usar metadistros jeje, uno
> de los objetivos que me gustaria tener es que desde la distro que
> intentaria crear sería lograr realizar uns instalacion como los son en las
> distris conocidas como fedora, debien, etc..., ojalá alguien me pueda
> orientar en esto de ante mano muchas gracias.

Una vez personalice knoppix, que no tiene nada del otro mundo.
Aunque hoy en dia debiera ser mucho mas transparente.
Te recomendaria mirar Ubuntu y el trabajo que han hecho en
la Junta de Andalucia con GuadaLinex; o bien, lo que en
Extremadura han hecho con Linex (derivado de Debian).

En la personalizacion de Linex trabajan 3 personas y tienen
una base de 80.000 instalaciones aprox.  Y el proceso lo
han refinado con el tiempo.  En la GUADEC-ES, Dario realizo
un taller acerca de como personalizar una distro.
Puedes ver en http://www.guadec-es.org/ o tambien buscar
en http://www.nccextremadura.es/ (IIRC).

La idea detras de GuadaLinex y Linex no es mantener todos
los paquetes, sino que poder crear su propia version de
la distro, con todas las personalizaciones que ellos
requieren, asi como programas que ellos han desarrollador
(como controlaulas), etc.  Para Canoncial eso tambien le
significa un negocio porque puede vender la asesoria y
todos se benefician.

¿Qué intentas hacer precisamente? ¿Cuál es tu objetivo?

--
German Poo Caaman~o
mailto:gpoo en ubiobio.cl