Como elegir la Distribucion mas adecuada?

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Jue Ago 11 13:40:26 CLT 2005

Hola.

pitaim en alumnos.inf.utfsm.cl wrote:
> Hola, les quiero pedir un minuto de su tiempo con la siguiente inquietud.
> Quiero instalar Linux en un Notebook IBM Thinkpad con las siguientes
> características:
> Procesador Pentium MMX 166 MHz
> RAM: 86 MB
> HDD: 6 GB

Debido a que esas limitado de maquina, te tocara trabajar un poco mas.

> El problema es que como nunca he instalado Linux no se cual distribución es la
> mas adecuada para este notebook. La idea es instalar una que corra con Gnome o
> KDE, y en la cual pueda utilizar gcc y latex, como mínimo. Ideal seria poder
> escuchar música en mp3.

Olvidate completamente de los escritorios.  Tu maquina no puede
sobrecargase con tanta cosa que traen los escritorios.  Tendras que
conformarte con un adminitrador de ventanas como icewm, windowsmaker,
waimea, blackbox, xfce o cualquiera.  Pero no te preocupes por eso:  Te
apuesto a que cuando te acostumbres a cualquier gestor de ventanas, te
encantara usarlo (sobre todo si es un portatil).

> Ojala alguien me pueda guiar en esto y muchas gracias por su tiempo.

Tiempo es el que te va a tocar dedicar.

De todos modos te sugiero que lo hagas con debian o slackware
(personalmente prefiero debian) y que tengas la dedicacion y paciencia
para lograr levantar esa maquina.

Leete la guia de instalacion de debian (estan en seccion de
documentacion del proyecto).

Cualquier problema que tengas, simplemente pregunta.

Saludos