consulta VNC

Cristian Gutierrez crgutier en dcc.uchile.cl
Mar Ago 9 22:58:27 CLT 2005

Hoy en la tarde, Carlos Molina dijo:
> Estimados,

Idem,

> deseo configurar mis maquinas linux con VNC, la primera funciono
> altiro... pero la segunda no me funciona al igual que la primera, les
> explico;
> al conectar por vnc a la primera, me muestra la consola de login y
> password en modo grafico (init 5), como si estuviese trabajando en la
> misma maquina... asi como si capturara la pantalla de la maquina en
> forma remota.

Como te conectas?

> la segunda y tercera.... solo me muestra el fondo de pantalla con el
> puntero del mouse (ese fondo de pantalla es el del vnc), y no tiene
> relacion alguna con la maquina. De echo al hacer click (tanto con el
> boton derecho como izquierdo no pasa nada).

Al parecer levantaste el Xvnc (o equivalente), pero ningun window
manager que lo controle ... como lo levantaste?

> pero si veo los procesos activos y las conexiones activas en las
> maquinas, estas son las mismas, hasta con los mismos atributos u
> opciones.

Si, pero normalmente las configuraciones se leen cuando parte el
proceso, define su estado interno y poco o nada se refleja en un
`ps auxww'.

> la consulta es cómo puedo o qué debo modificar para que todas las
> maquinas queden como la primera?
>
> no sé si me entienden?

:)

Bueno, seria mas facil si indicaras la(s) distro(s), como instalaste el
servidor VNC (y cual), y como te conectas a ellos en cada caso. Tambien
seria bueno que revisaras la configuracion del VNC de cada maquina y lo
compares aunque sea al ojo, para encontrar discrepancias gruesas.

Salu2,

--
Cristian Gutierrez                          /* crgutier en dcc.uchile.cl */
touch her, finger her, mount her, sleep();