Recomendaciones para la generacion de documentos de manera centralizada

Carlos Mario Mora (c4y0) c4y0 en yahoo.com.mx
Mar Ago 9 19:02:49 CLT 2005

Holas!

Debido a que la elevada aceptacion de soluciones basadas en software
libre por parte de nuestros clientes, la generacion de documentacion se
esta convirtiendo en un cuello de botella.  La redaccion de manuales
para el usuario, para el admistrador, reportes visitas, documentacion de
procedimientos, reportes de monitoreo (por ejemplo actualizaciones que
se realicen a los servidores), y demas documentos que se requiera
elaborar, se me esta convirtiendo en un caos total!!!!!!   En este
momento la gestion de esa documentacion la estoy haciendo de manera
manual (un documento en openoffice, para cada caso, el cual entrego al
cliente en pdf). Al principio, iba bien asi,  pero ahora es demasiado lo
que se maneja y se me esta desordenando (aparte de que ya es poco
practico hacerlo de esa manera).

Existe algo que me permita centralizar y optimizar el control de la
documentacion de proyectos?  pensaba en algo asi como generar la
documentacion en una web local, y que desde ahi se centralice la
informacion de los clientes.

Ejemplo:  Acceder a la informacion de un cliente, y desde ahi editarle
todos los cambios que realice con lo que les administro.  La informacion
queda centralizada en la misma base de datos, llevando el control y el
registro de toda la evolucion de la documentacion del cliente. Algo asi
como poder combinar una Knowledge Database con un helpdesk.

Existe algo asi??????????  o creo que sera mi oportunidad para hacer un
desarrollo "interesante!"!!!!!!!!

Gracias por su colaboracion.

Saludos