Source List Fedora Core 4

Mar Ago 9 14:57:18 CLT 2005

Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com> wrote:

> No se si es tan asi.  Al menos los repositorios que mencione son los
> mismos para apt y para yum, pero antes se promocionaban solo para apt
> (planetccrma, atrpms, freshrpms), quizas la cosa ha cambiado.

Hay /muchos/ repositorios oficiales yumificados, y yum los va usando en
turno si alguno le falla.

> Lo que no he visto son repositorios cercanos, que se puedan acceder por
> enlace nacional.

Porque RH exige un enlace de 10Mbps o mas a Internet para ser repositorio
oficial... y sincronizar con ellos varias veces al dia. _Si_ puedes ponerlos
a mano (el nuestro <http://ftp.inf.utfsm.cl/pub/Linux/Fedora/linux> (si, el
http://ftp es correcto) es copia fiel, aunque generalmente un poco atrasada).
Puedes actualizar de alli, y luego corregir con alguno de los oficiales.

> Recuerdo que cuando probe yum lo que no me gustaba era que al hacer
> cualquier cosa iniciaba una descarga desde la red para actualizar el
> listado de repositorios, tampoco fue algo que investige mucho,
> simplemente no segui probando.

Nunca tanto problema eso...

> Ademas que en ese tiempo apt ya hacia todo lo que necesitaba (search,
> repositorios locales, eleccion entre actualizacion completa o bien
> conservadora, etc).   Sin mencionar la utilidad synaptic que hace mucho
> mas facil cachurear para ver "que aplicaciones hay", esa aplicacion me
> ha ayudado bastante para prepara el contenido de tvnauta

yum-utils trae cosas de ese corte.