desabilitar cache (L1 y L2) o kernel panics y segmentation fault "por millon"

Jorge Valencia Formas jvalenci en alumnos.inf.utfsm.cl
Mar Ago 9 12:19:18 CLT 2005

Gustavo Valdés wrote:
> lo de voltajes, cables, etc, esta todo ok.  No he instalado con
> liveCd, pero si he instalado, e hice de mandrake el mago para poder
> instalar "dos" veces más, versiones distintas de linux...en ambas me
> salian segmentation fault a destajo en cualquier momento...  he
> cambiado los cables ide, intente instalar en otro disco, usando el
> puerto ide 2 , el 1, etc. probando las 20^3 configuraciones posibles
> de la Bios, etc.  solo con cache deshabilitada funciona.

Seria bueno que probaras con algun live de los ultimos, para asegurarse
que no sea problema de soporte de HW.

> Bueno,
> creo que este dato para muchos va a ser muy decidor...hace algun
> tiempo (entre 1 y 2 meses)  el mouse se "volvio loco", luego de
> rebuscar mucho me di cuenta que era porque la pila de la placa estaba
> agotada.  era una crc232 o algo asi..bueno, de 3 volt..por apuro le
> solde "dos duracell AA" @#½~#~½@#@   :-) ...  como que por ahi puede
> ser ...   en fin,  ya se puso off-topic total, disculpen.  En todo
> caso cualquier comentario "no ofensivo" es bien recibido.

Estas seguro que con 200mA alcanza?
De todos modos en ese caso es mejor dejar sin pila. Si mantienes el PC
enchufado no deberia haber problemas.
Ademas podrias correr memtest (en el live de ubuntu viene, creo).

--
Jorge Valencia F.
jvalenci {@} alumnos[:]inf[:]utfsm[:]cl               usuario #289947