Iptables + redireccion de ssh ...

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Vie Ago 5 11:30:50 CLT 2005

On 8/5/05, Tipler <tipler en gmail.com> wrote:
> [...]
>
> .. como el firewall posee su propio servicio ssh y ya ocupa el puerto
> 22, entonces arbitrariamente elijo el 4202 para el servicio ssh que se
> encuentra dentro del equpo de la LAN.
>
> coloco la siguiente regla para hacer NAT  ...
> eth1: placa de red que se ve desde Internet
> eth0: placa de red que ve la LAN
>
> # iptables -t nat -A PREROUTING -i eth1 -p tcp --dport 4202 -j DNAT
> --to 192.168.0.200:22
> ahora tengo que hacer el Forward, entre eth1 y eth0  .. (pero no me
> queda del todo claro)
>
> # iptables -A FORWARD -p tcp -i eth1 -o eth0 -d 192.168.0.200 --dport
Si, ahora, el paquete de entrada llega, pero debes manejar el de salida....
La regla por defecto para FORWARD, asumo que la tienes en DROP..?

> .. como sabe esta regla que tiene que hacer el forward de lo que entra
> por el 4202? (seguro que lo hace al 22 de 192.168.0.200, pq esta
> explicito en la regla)

Primero hace el DNAT , antes que el FORWARD, por lo que el paquete de
entrada al ser recivido en la puerta cambia su destino/ruta a
192.168.0.200:22, luego de lo cual es aplicado el filtro (ojo: FORWARD
esta en la table filter y no en la nat) , por lo que el forward
checkea el destino al puerto 22, despues que el paquete en su
encabezado cambio el puerto de destino y la ip de destino, con eso
sabe si enviarlo a input o forward.
 tal vez te quede claro con este dibujo:
    http://www.shorewall.net/images/Netfilter.png

http://www.netfilter.org
hayhow to's en español)

--
Miguel Angel Amador L.
[JoKeR][ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]