mas inconvenientes

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Vie Ago 5 10:28:00 CLT 2005

On 8/4/05, Raul Perez <raul.perez en epasa.com> wrote:
> Gracias ya estoy usando pop3
>
> el problema que tengo ahora son con smtp
> el servicio levanta pero no aceptas conecciones, uso el servicio como
> localhost si
> pero remoto no aunuque tenga las direcciones incluidas en access
>
> y otro problema es que deseo cambiar el nombre del equipo el cual lo realice
> en /etc/hosts pero me cuando envio correo siempre sale el viejo nombre
>
> telnet 200.46.xx.xx 25
> 421 SMTP service not available, closing transmission channel
> Connection to host lost.
>
> si doy uname -a sigue salliendo el viejo nombre

> [...]

Por lo que dices, parece ser que estas usando sendmail, para que
acepte conexiones desde fuera que no sea tu localhost, debes editar el
archivo sendmail.cf y la linea que dice:
O DaemonPortOptions=Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA
la cambias por
O DaemonPortOptions=Port=smtp,Addr=0.0.0.0, Name=MTA

o editas el archivo /etc/mail/sendmail.mc , la linea
 DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=127.0.0.1, Name=MTA')dnl
la cambias por:
DAEMON_OPTIONS(`Port=smtp,Addr=0.0.0.0, Name=MTA')dnl
y ejecutas un "m4 sendmail.mc>sendmail.cf; service sendmail restart"

Para cambiar el nombre del equipo:
 fuera del /etc/host fijate en el archivo /etc/sysconfig/network ( #
echo "HOSTNAME"> /proc/sys/kernel/hostname) y reinicias el servicio de
tu MTA...
aunque si declaras un dominio en tu MTA, puedes enmascarar la salida
de tus correos bajo el dominio, en la configuracion del MTA.

Saludos

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]