Apoyo a Proyecto

ZeroDream zerodream en gmail.com
Vie Ago 5 02:57:15 CLT 2005

La comunidad de Linux Chillan, considerando el nuevo proyecto del gobierno,
denominado "Mi primer Pc", el cual incluye el Sistema Operativo de Windows
Starter Edition, hemos decidido iniciar un proyecto para llegar al gobierno
ofreciendo la libre instalación de Linux en los Pc's nuevos.
Nosotros como comunidad aceptamos que con este proyecto de gobierno acortará
la brecha digital y con esto disminuirán esos 2 Millones de hogares que no
poseen una computadora. Lo unico deficiente del plan de gobierno es que
estos equipos poseen un Sistema Operativo limitado para el usuario, que
coarta las acciones que pueda ejecutar en su computador, no podrá ejecutar
mas de 3 aplicaciones simultaneas, compartir impresoras por red,
configuración de espacios de trabajo para multiusuarios, entre otros puntos.
Con esto últimamente dicho, proponemos que para la gente que está a favor de
Linux es una oportunidad valiosa para cambiar usuarios a sistemas operativos
con Kernel Linux. Es por eso que necesitamos la colaboración de todas las
comunidades de Linux en Chile, para así lograr un mayor apoyo.
Dentro de los tópicos que se incluyen en este proyecto, denominado "Mi
primer Pc - Mi primer Linux", dice que nos ofrecemos, como comunidad, la
instalación de Ubuntu Linux, en todos los hogares en donde se adquiera este
pack.
www.linuxchillan.cl <http://www.linuxchillan.cl>